Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

MinDefensa anunció fortalecer la seguridad en la región

01/12/2018 10:37 AM
contacto valle

En consejo de seguridad presidido por Luís Carlos Villegas Ministro de Defensa, se acordó fortalecer el comando conjunto y la red de aliados entre los departamentos del Valle y Cauca.

Se multiplicará por tres la red de aliados en el norte del Cauca y sur del Valle que hoy está compuesta por 500 personas, hasta llegar a unas 1.500 unidades hacia el 30 de Junio de este año, con el fin de que en las zonas rurales haya acceso a la seguridad para que de inmediato se puedan reportar o prever hechos” explicó Villegas.

Así mismo “se reforzará el Comando Conjunto con fuerzas de la Dijín de la Policía y equipos técnicos de inteligencia de la Fiscalía General de la Nación, lo cual es una instrucción que se ha dado desde los primero días de este año”, agregó el Ministro.

Destacó que “la cantidad de recursos de que se dispone en el norte del Cauca y en el sur del Valle se va a mantener: son 1.300 efectivos de Ejército y de Policía que estarán a disposición para los eventos que se puedan presentar, continuando con su manera de actuar”.

Frente a las decisiones tomadas, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro considera que “el reforzamiento del Comando Conjunto nos da una fortaleza para mejorar la seguridad en esa zona del departamento, pero también hablamos el tema de Jamundí: allí continuamos en nuestro propósito de que no debe haber sitios vedados para el Ejército, para la Policía, ni para el Estado.

Regresar