Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Rogativas: para pedir por la reconciliación y la paz de Colombia

01/13/2018 10:31 AM
contacto valle

El rector de la basílica del Señor de los Milagros presentó este sábado la programación y actos conmemorativos previstos en el marco de las rogativas al señor de los Milagros.

De acuerdo con el presbítero Laureano Hurtado, misionero redentorista y rector de la basílica, las Rogativas al Señor de los Milagros “cercanía prodigiosa del amor de Dios” se cumplirán entre el 7 y el 16 de septiembre y tendrán diversas actividades para avivar el espíritu y la fe cristiana.

Estas Rogativas permitirán acercar la fe a los corazones de los Vallecaucanos, a través de una peregrinación con la imagen réplica del Milagroso, que recorrerá los 42 municipios de la región.

En el marco de las actividades conmemorativas de las Rogativas, se realizará una novena de meses, comenzando este domingo 14 de enero y así cada 14 de mes.

El presbítero Hurtado anunció también que la santa sede otorgó mediante decreto papal, la Indulgencia Plenaria a los devotos y peregrinos quienes la recibirán si cumplen con la confesión sacramental, la comunión eucarística y oran por las intenciones del Sumo Pontífice. “Se otorgará a los fieles cristianos arrepentidos que movidos por la caridad acceden a la Basílica para ganarla” dice el documento Papal.

La peregrinación con la imagen del Señor de los Milagros iniciará en Cartago el 18 de febrero y concluirá en Buga el 20 de marzo, como antesala a las rogativas mayores.

Regresar