Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

11 caballos a mejor vida

01/19/2018 07:36 AM
contacto valle

En Buga concluyó con éxito la primera etapa del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal por otras alternativas, un proyecto al que le apostó el gobierno municipal y los carretilleros.

Inicialmente se sustituyeron 11 carretillas y a los dueños se les entregó 7 motocargadores, recursos para financiar 3 proyectos productivos y un mejoramiento de vivienda.

“Estamos muy contentos con este proceso, porque logramos ponernos de acuerdo con los carretilleros para que sustituyeran su medio de sustento y entregaran el caballo, a cambio de las alternativas que les ofrecimos” mencionó el alcalde de Buga Julián Latorre.

Por su parte Limbania Calero activista y defensora animal, indicó que “es un paso importante que da la ciudad en beneficio de los animales; esperamos que la próxima administración tenga voluntad y continúe con este proceso, se asignen los recursos y ya no tengamos más carretillas circulando por las calles del municipio”.

Iniciativa Vida el colectivo de defensa animal que ha luchado por la reivindicación de los derechos de los animales y ha mediado en este proceso, mostró a través de sus activista, una enorme satisfacción por el proceso que ha concluido y se comprometió a garantizar que seguirá trabajando para que en la ciudad en los próximos años, no circulen más vehículos de tracción animal.

contacto valle

El acto de entrega de los beneficios a los primeros 11 carretilleros que se acogieron al programa de sustitución, se cumplió este jueves en la antigua estación del ferrocarril, donde los equinos fueron liberados de su antigua labor y jubilados.

Por ahora, los caballos estarán en un lote cedido por el batallón Palacé de Buga, a la espera de voluntarios que los adopten, previo cumplimiento de unas exigencias del gobierno para garantizar que no vuelvan a ejercer trabajos forzosos.

Regresar