Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Gobierno se blinda ante cualquier amenaza de seguridad digital

01/22/2018 01:46 PM
contacto valle

El Gobierno activó un Puesto de Mando Unificado para reforzar las medidas preventivas y enfrentar cualquier amenaza de seguridad digital durante las elecciones de 2018.

Así lo anunció este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, al presentar el Plan Nacional de Garantías Electorales.

El Mandatario anunció también la creación del Centro Integrado de Inteligencia Electoral CI3E, en el cual se hace la evaluación de vulnerabilidad y riesgo para las elecciones en los 1.102 municipios del país, y otras acciones “para garantizar que estas sean las elecciones más seguras”.

Advirtió que “en el mundo de hoy, con la importancia de la tecnología, surgen nuevas amenazas contra las democracias a través de los llamados ciber ataques” y dijo que esto se ha visto en otros países y se vivió en Colombia.

Anunció que la semana próxima comienza a operar un centro de atención de incidentes cibernéticos que contará con una línea de atención telefónica gratuita 1-800.

“Durante el plebiscito, por ejemplo, la Registraduría fue objeto de múltiples ataques cibernéticos a la página web, por fortuna todos fueron neutralizados con éxito. Pero debemos estar siempre vigilantes y preparados. Está circulando información de posibles ataques o intenciones non sanctas que podrían provenir incluso del exterior”, indicó.

Regresar