Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Colegio Académico: número uno en mejoramiento y calidad educativa

01/23/2018 11:21 AM
contacto valle

La Ciudadela Educativa Colegio Académico recibió el premio como la primera institución en mejoramiento y calidad educativa a nivel nacional, gracias al trabajo realizado durante el año 2016.

El logro alcanzado por esta institución educativa de carácter público fue gracias a los buenos oficios de todo el personal que componen el centro educativo. En el caso de la Ciudadela Educativa Colegio Académico, este se convierte en el primer colegio en Guadalajara de Buga que gana el concurso.

El premio se logra gracias a que el Ministerio de Educación desde hace tres años creó unos estímulos para los colegios que mejoraran en el índice sintético de calidad. Cada año en el marco de la celebración del día de la excelencia educativa conocida como el Día E, el Ministerio envía unas metas que cada colegio debe cumplir; si esos parámetros se cumplen y son avalados por el rector ante la comunidad educativa, se generan estímulos económicos para los funcionarios de la misma.

Según el rector de la institución, licenciado Rodolfo Chica, este es un gran reconocimiento al esfuerzo que se hace desde la ciudadela educativa, a través de la Administración Municipal Buga Renovada, los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes.

Manifestó el rector que el logro obtenido se debió a un cúmulo de situaciones que sumaron para estar por encima de otras instituciones del país, lo cual es un orgullo muy grande por el esfuerzo que se ha hecho tanto para Buga como para el colegio.

El premio alcanzado evaluado en el año 2016 se suma a que el colegio fue considerado la segunda mejor experiencia en jornada única de todo el país, lo cual es significativo teniendo en cuenta que son cerca de 1.500 instituciones educativas en jornada única.

Regresar