Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Precaución en ríos y quebradas por crecientes súbitas

01/25/2018 01:43 PM
contacto valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) pidió a la comunidad que se mantenga alerta en los denominados “paseos de olla” ante los repentinos cambios de clima.

Los períodos atípicos de lluvias en el departamento han hecho que las autoridades ambientales lancen alertas ante posibles crecientes súbitas en los ríos de la región.

“El llamado a la comunidad es que tengan mayor precaución en el uso de estos sitios donde se pueden generar crecientes súbitas y, de esta manera, no hay tiempo de realizar una evacuación rápida y pueden correr riesgo sus vidas.

Esto lo hemos notificado, y permanentemente la CVC está monitoreando los cauces, las corrientes y caudales para dar voces de alarma a los municipios y comités de gestión del riesgo”, explicó Rubén Darío Materón Director General de la CVC.

En el rio Guadalajara (foto) es común que se presenten crecientes súbitas. No obstante, los organismos de socorro, como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, mantienen monitoreando el nivel del afluente desde la parte alta, para alertar oportunamente a bañistas y usuarios del rio, ante una posible creciente.

Regresar