Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Banda departamental: 80 años de vida

01/26/2018 01:52 PM
contacto valle

La banda departamental del Valle inicia la celebración de sus 80 años de existencia con el concierto "Pastiche Musical" de la ópera a la música colombiana, el próximo 1 de febrero.

La Banda Departamental se crea en el año de 1938, con un objetivo importante, contribuir al desarrollo de la cultura musical del Valle del Cauca y del país mediante creación, producción, realización y difusión de programas de concierto y otras producciones, caracterizados por un alto nivel profesional en la interpretación; conformada por 40 músicos profesionales, quienes cuentan con una amplia trayectoria musical, presentando obras del repertorio universal con énfasis especial en los autores vallecaucanos, colombianos y latinoamericanos.

El repertorio musical de esa noche es una mezcla de los más variados géneros y estilos musicales, donde el hilo conductor termina siendo la variedad, denominado Pastiche Musical.

Empieza con las funestas tres notas repetidas que simbolizan el destino que toca a la puerta, la Obertura de "La Forza del Destino" de Giuseppe Verdi que abre de manera contundente el festejo musical.

Continúa con el repertorio original para Banda, la Obertura Sinfónica del compositor Norteamericano James Barnes, uno de los compositores del 900 más reconocidos en este género musical.

Las notas de Jazz hacen parte del bello repertorio, con un homenaje a Count Basie (El Conde) y a sus temas más conocidos. Sigue la banda sonora de la película UP del sabido compositor, Michael Giacchino y para terminar la noche cierra la velada con la música Sinfónica Colombiana y el estreno en Cali de dos obras de emergentes compositores caldenses; La Suite "Alfa " de Juan Carlos Valencia y la "Suite pa" Juan” de Oscar Fernando Trujillo.

Regresar