Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Inauguran planta para tratar lixiviados de relleno sanitario

02/01/2018 11:17 PM
contacto valle

Fue construida en el predio donde funciona el relleno sanitario Colomba-El Guabal, entre los municipios de Yotoco y Vijes y se busca que cumpla la función de mermar la carga contaminante que cae al Cauca.

Con su funcionamiento se garantiza que el vertimiento de estos desechos al río Cauca cumpla con lo que establece la norma nacional y además se impacte en menor medida la salud del afluente hídrico.

contacto valle

En Colombia, a partir del 1 de enero de este año, entró en vigencia la resolución 0631 de 2015 con la que se establecen los límites en diferentes parámetros, que deben cumplir los vertimientos industriales para no perjudicar la calidad de las corrientes que los reciben.

"Es una necesidad del relleno Colomba – El Guabal desocupar dos de las tres lagunas de lixivados que tiene para aumentar la capacidad de recepción de residuos sólidos. Con esta planta de tratamiento podremos hacerlo”, explicó Fabio Salazar gerente de la empresa Interaseo del Valle.

Luisa Baena, coordinadora del Laboratorio Ambiental de la CVC, señaló que para la corporación son fundamentales todos los esfuerzos que las empresas realicen en ese sentido pues "la CVC es una de las autoridades ambientales que ha hecho mayores exigencias para regular y controlar los vertimientos empresariales".

Interaseo del Valle realizó una inversión cercana a los $6000 millones en la infraestructura que garantizará a los caleños y vallecaucanos el manejo adecuado de los desechos líquidos antes de que lleguen a la arteria hídrica más importante de la región.

Regresar