Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Arranca proyecto Go Valle, Bilingual Cities

02/16/2018 08:06 AM
contacto valle

La ciudad de Buga fue seleccionada por el gobierno del valle del Cauca para desarrollar el proyecto de bilinguismo "Go valle bilingual cities", el cual es financiado por el sistema general de regalías.

El proyecto tiene como propósito impactar la población juvenil y mejorar la competitividad y productividad del municipio en el dominio de una segunda lengua.

"Es muy satisfactorio hacer oficial este anuncio a la comunidad educativa, ya que dicho programa mejora las aptitudes comunicativas del idioma inglés en los jóvenes de grados 9°, 10° y 11" dijo Lorenza Santos secretaria de educación.

La ejecución que se materializa con una inversión de 5.000 millones de pesos y beneficiará a 1550 jóvenes de los cinco municipios seleccionados, (Buga, Palmira, Tuluá, Buenaventura y Cartago). Para el caso de la Ciudad Señora, específicamente serán 300 estudiantes de siete instituciones educativas.

Este tendrá una duración de dos años lectivos, 15 meses en promedio, con profesores bilingües que dictarán 2.5 horas diarias y 10 semanales en jornada contraria a las clases regulares en los colegios. Para ello, la Administración Municipal se ha comprometido en garantizar el refrigerio a los estudiantes por medio del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Las instituciones educativas focalizadas son: Ciudadela Educativa Colegio Académico, Institución Educativa Agrícola de Guadalajara de Buga, Narciso Cabal Salcedo, Tulio Enrique Tascón, Manuel Antonio Sanclemente, Gran Colombia y San Vicente, cada una con cupos de 40 a 45 estudiantes.

Regresar