Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Obras en el corregimiento el Vínculo, zona rural de Buga.

02/20/2018 07:31 AM
contacto valle

La gobernación del Valle entregó obras de pavimentación, placas huellas, canalización y construcción de andenes en cuatro importantes callejones del Vínculo.

“A mí me encanta porque ya podemos montar patines, antes no podíamos hacerlo, estoy feliz”, dijo una de las niñas de El Vínculo a la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante una visita realizada el fin de semana a la zona rural de Buga para la socialización de la obra con la que se cumple así un compromiso con la comunidad.

“Antes de realizar las vías, la comunidad sufría por el barro, era muy difícil para los niños desplazarse a las escuelas y las trabajadoras para salir al pueblo. Ahora es diferente”, agregó Carmenza González, habitante del corregimiento.

Para el líder comunitario Carlos Andrés Bejarano es verdaderamente confortable ver en la tarde a los niños después de su jornada escolar salir en sus bicicletas y patines, por eso estas obras han marcado la historia de El Vínculo.

Y es que las obras, que demandaron una inversión de 870 millones de pesos con recursos propios del departamento, hacen parte de los compromisos adquiridos por la mandataria en los "Conversatorios Ciudadanos".

contacto valle

“Nunca en la historia del corregimiento de El Vínculo un gobernante había llegado a hacer una inversión de estas”, dijo el concejal de Buga, José Elner González.

Se trata de trabajos realizados en cuatro de los cinco callejones que dan acceso al corregimiento.

“Se logró hacer obras en el callejón Montallantas, el callejón de la Escuela, La tienda y San Fernando, obras de infraestructura que le permiten a la comunidad tener movilidad en todos los sectores como es el mejoramiento en placas huellas, pavimento, andenes y sardineles en el todo el sector”, dijo el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Miguel Ángel Muñoz.

El alcalde Julián Latorre, quien agradeció a la Gobernadora por las obras para El Vínculo, dijo que “se trata de andenes bien conformados, vías bien conformadas, unas áreas que llevan todas las aguas lluvias por un buen camino y evita que a futuro las obras se dañen y que se mantengan en el tiempo”.

Regresar