Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Buenaventura capturan a alias Mario, el terror del puerto

02/20/2018 08:47 AM
contacto valle

Es uno de los cabecillas principales de la banda de delincuencia común organizada autodenominada “banda local". El Gaula lo capturó en las últimas horas, tras labores de inteligencia.

Era tal su importancia en la organización, que el mismo manejaba las rutas y se encargaba de planificar la manera en que iban acondicionadas las lanchas y avionetas para poder camuflar la droga y no ser detectada por parte de las autoridades. Además, era quien autorizaba que productos podían ingresar al puerto. Todo pasaba por él.

El prontuario criminal de “Mario”, tiene sus inicios en el año 2002 cuando entra a hacer parte del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc (frente 30), con influencia delictiva en el Distrito especial de Buenaventura.

Posteriormente, a fínales del 2013, debido a su capacidad y trayectoria criminal pasa a ser uno de los cabecillas de la banda de delincuencia común organizada “la local”, siendo el encargado del control territorial y la captación de dinero a través de secuestros, extorsiones, homicidios, desplazamientos forzados y hurtos, en todas sus modalidades, por eso era denominado en el bajo mundo como “el terror del puerto”.

Esta captura se convierte en un golpe estructural que permitirá que disminuya en un alto porcentaje la planeación de actividades delictivas en Buenaventura y de igual manera es un mensaje claro y conciso a todos aquellos grupos al margen de la ley que delinquen en la zona.

Regresar