Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Fallo en segunda instancia ratifica elección del alcalde Julián Latorre

02/24/2018 11:10 AM
contacto valle

El Consejo de Estado ratificó lo que en primera instancia hizo el Tribunal Administrativo del Valle, que en su momento negó las pretenciones de la demanda de nulidad electoral interpuesta contra la elección de Julián Latorre.

La sala de lo contencioso administrativo sección quinta ratificó la sentencia del 16 de noviembre de 2017, proferida por el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca y reafirmó la elección de Latorre Herrada como alcalde de Buga.

Dicha sala coincide con el estudio hecho en su momento por el Tribunal en primera instancia.

Dado lo anterior, el Consejo de Estado consideró que no se generó falsedad en los documentos electorales y por consiguiente la elección del abogado Julián Latorre Herrada como alcalde de Buga, fue legal y transparente.

El alcalde Julián Latorre escribió en su cuenta de twitter, luego de conocer esta decisión “Gracias a Dios y a los bugueños por su apoyo y la confianza en el gobierno de la Buga Renovada, el fallo de última instancia confirma lo que siempre he afirmado, las elecciones y los escrutinios del 25 de octubre de 2015 fueron transparente”

Regresar