Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

CVC inaugura moderno centro de educación ambiental

03/01/2018 08:15 AM
contacto valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC inauguró el Centro de Educación Ambiental Buitre de Ciénaga en la Laguna de Sonso, cuyas obras de remodelación fueron entregadas el miércoles.

Una "ruta de experiencia" para atender más de 1.000 visitantes mensualmente, avistamiento de aves, jornadas lúdicas, experiencia gastronómica y la adecuación de las instalaciones, hacen parte de las novedades que la CVC presentó como cierre del mes de los Humedales.

La remodelación del centro, ubicado en el predio La Isabela, al que llegan turistas, estudiantes y científicos que quieren acceder al humedal más importante del Valle del Cauca, es el resultado de un convenio entre la CVC y la Fundación Zoológico de Cali.

Gracias a este convenio se habilitó un sendero acuático en la madrevieja La Marina que podrá recorrerse en bote o kayak, se adecuó el salón de conferencias, se recuperó el primer mirador, se modernizó el sistema eléctrico e hidráulico, se optimizó el uso de aguas subterráneas para el uso de las baterías sanitarias y se hizo una recuperación general de la infraestructura para la adecuada atención de los visitantes.

De esta forma la CVC busca fortalecer el proceso de educación ambiental y fomentar las visitas de turistas y estudiantes a este importante ecosistema que hace parte de un Distrito Regional de Manejo Integrado y que hace poco más de un año fue declarado, junto a un complejo de otros 26 humedales, como Sitio Ramsar de importancia internacional.

Regresar