Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Gobierno reubicó familias en proyecto de vivienda Alta Gracia

03/02/2018 02:53 PM
contacto valle

Hoy se hizo la entrega de las primeras unidades a los beneficiarios de “Alta Gracia”, un proyecto de vivienda dirigido a población que habita en zona de riesgo de inundaciones en el río Cauca.

Este proyecto se construyó para cumplir con una sentencia judicial promulgada por el juzgado segundo administrativo que ordenó la reubicación de estas familias asentadas en el caño carlina.

Se construyeron 4 torres de 4 pisos, para un total de 16 apartamentos, con una inversión de $ 800 millones. Son apartamentos de 54 metros, con sala comedor, cocina, baño y dos habitaciones.

Durante la entrega de algunos de estos apartamentos, el alcalde mencionó la necesidad de proteger la vida e integridad de las personas que sufren cuando hay época de invierno, porque sus casas se inundan. “Hay un compromiso con la vida de las personas y la preservación de los recursos naturales, ya que debemos devolverle el oxígeno a la laguna de sonso” sostuvo el mandatario.

El gobierno advirtió que para entregar los apartamentos que faltan, los beneficiarios deben permitir la demolición de sus antiguas casas.

“Aquí tienen un hospital a nueve cuadras para que los adultos reciban atención médica y una institución a dos cuadras para permitir que los niños vayan a clase” dijo el abogado Julián Latorre.

Finalmente el alcalde dijo que hay un compromiso de Asoyotoco y el Ingenio Pichichi para construir una quinta torre y reubicar cuatro familias mas que están pendientes de traslado

El proyecto Alta Gracia está ubicado en el barrio Divino Niño en la calle 18 # 15 - 48.

Regresar