Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Estación de carga para vehículos eléctricos en el sur de Cali

03/13/2018 02:13 PM
contacto valle

Celsia y la Pontificia Universidad Javeriana pusieron en funcionamiento la segunda estación de carga para vehículos eléctricos en la ciudad de Cali.

La nueva estación está ubicada en el parqueadero al lado del Auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J., tiene 2 celdas de parqueo y tres cargadores para todos los modelos de vehículos disponibles en el mercado. Su capacidad es 18 kW de potencia total (7,2kW, 7,2kW y 3.6 kW).

Margarita Jaramillo, del área de Gestión Ambiental de la Javeriana, explicó que la universidad quiere impulsar el uso del vehículo eléctrico y mostrarle a la comunidad universitaria que estas nuevas estrategias aportan significativamente al mejoramiento del entorno de la ciudad.

“Los carros eléctricos entrarían a ser parte de los diferentes medios de movilidad en los que la comunidad Javeriana se transporta y los cuales se tendrán en cuenta dentro de los incentivos o bonificaciones que entregamos por utilizar un medio de transporte amigable con el medio ambiente. También impulsamos proyectos de este tipo con el fin de materializar los compromisos pactados en nuestra Política Ecológica y Ambiental, donde una de las estrategias es prevenir, reducir y buscar alternativas a los impactos negativos que pudieran derivarse de la actividad universitaria”, reiteró Jaramillo.

Regresar