Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Seis muertos por desplome de puente peatonal en Miami

03/16/2018 08:13 AM
contacto valle

Seis personas murieron al derrumbarse un innovador puente sobre varios vehículos que circulaban en la conocida Calle Ocho de Miami, Estados Unidos, en la tarde del jueves.

Rescatistas del Condado Miami-Dade, detectives de homicidio, ingenieros y empleados de NTSB pasaron toda la noche por el doloroso proceso de limpiar los escombros, documentar las evidencias y tratar de sacar a los muertos después que un puente peatonal colapsó en Tamiami Trail.

En un comunicado que se dio a conocer a las 5 a.m., Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía Miami-Dade, dijo que hasta el momento se han confirmado seis personas muertas. Lo que no se sabe con precisión es si algunos de los muertos todavía siguen atrapados en los vehículos que quedaron bajo el puente.

“Se están usando muchos equipos pesados”, dijo Zabaleta. “Es un proceso lento debido a la inestabilidad de la estructura”.

La policía dijo que la búsqueda se ha convertido en la recuperación de cadáveres, lo que significa que no se cree que haya ningún sobreviviente.

Zabaleta dijo que ello se ha podido determinar mayormente tras arrastrarse entre los pedazos de concreto y observar.

“Ha sido sobretodo algo visual”, agregó el portavoz. “En estos momentos nuestra prioridad es sacar los cuerpos sin vida de entre los escombros”.

Regresar