Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Alerta por sarampión en el Valle del Cauca

03/21/2018 08:42 AM
contacto valle

Ante la presencia de sarampión, producto de la disminución de la vacunación la Secretaría de Salud Departamental pidió a los vallecaucanos estar alerta ante los síntomas de esta enfermedad.

“El sarampión aparece como un cuadro gripal, inicia con fiebre, malestar general, secreción acuosa por nariz y un signo que es muy dicientes y es una conjuntivitis, los ojos rojos y sobre todo molestia a la luz. Después aparece un brote en la cara y se generaliza en el cuerpo, hasta cuando desaparece en la dirección contraria”, explicó María Cristina Lesmes, titular de Salud.

La Secretaria de Salud Departamental precisó que en el Valle del Cauca la cobertura de vacunación supera el 95 por ciento. Sin embargo, es posible que el virus esté circulando.

“Es una enfermedad que es altamente transmisible y es ese el riesgo, pero nuestros niños en general todos están vacunados”, dijo la funcionaria.

La recomendación a los padres es verificar en los carnés de vacunación que estén las dosis de los 12 meses y los 5 años de los niños. “Los niños ya vacunados tienen inmunidad de por vida, lo mismo que los adultos que tuvieron sarampión en la infancia también son inmunes”, agregó.

“A las personas venezolanas que viven en el departamento del Valle del Cauca y en general en Colombia, es importante comentarles que vamos a cubrirlos con el esquema de vacunación PAE.

Regresar