Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Semana Santa, yo protejo la vida

03/23/2018 09:19 AM
contacto valle

La Policía Nacional lanza la campaña "Yo protejo la Vida" con la que busca garantizar la protección y seguridad de los Colombianos durante la Semana Santa.

50.000 integrantes de la Policía Nacional estarán dispuestos a lo largo y ancho del país para garantizar la seguridad y la convivencia en esta Semana Santa.

Para tal fin, se definieron seis líneas de acción: seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente.

En seguridad vial La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá de 8.000 uniformados y más de 4.000 vehículos en las distintas vías del país para garantizar una óptima movilidad durante los días Santos.

En la línea de turismo 12.000 integrantes de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional estarán dispuestos en los distintos puntos turísticos del país, especialmente en aquellos que tradicionalmente registran presencia masiva de ciudadanos.

En el componente de Centros Religiosos Más de 30.000 integrantes de la Policía se encargarán de acompañar a los ciudadanos en los destinos turísticos religiosos e iglesias del país, que serán visitadas por al menos 6 millones de personas en estos días Santos.

En seguridad ciudadana La Policía Nacional contará con helicópteros que sobrevolarán las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla para apoyar labores de vigilancia y control de la seguridad y la movilidad.

Para el tema del Medio Ambiente La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional de todos los colombianos, con el apoyo de la Dirección de Carabineros, realizará campañas de prevención, disuasión y sensibilización e instalará puestos de control, en coordinación con las autoridades ambientales, para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres, flora y fauna en el territorio nacional.

Regresar