Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Perdón y reconciliación, el mensaje en Semana Santa

03/30/2018 10:36 AM
contacto valle

Un mensaje de reconciliación, centrada en el perdón y en la justicia, será el llamado con el que se encontrarán los millones de católicos en las parroquias que visiten.

Así lo indicó monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, quien agregó que cada uno de los obispos y sacerdotes “direccionará” sus discursos de acuerdo con las necesidades y la pertinencia en cada comunidad.

“Seguiremos el camino que nos marcó el papa Francisco durante su visita, cuando nos pidió a los sacerdotes que aprovechemos estas fechas para enfocar nuestras misiones pastorales en fomentar el perdón y la reconciliación, en un momento en el que nuestro país lo necesita tanto, por la coyuntura de transición en la que nos encontramos”, dijo Urbina.

Asimismo, Urbina envío una voz de ánimo a todas las familias católicas, “que son la continuación del pueblo de Israel en el campo de la fe, porque para los israelitas la pascua es una fecha de familia, y para los cristianos también debe serlo”.

“Aprovechemos esta oportunidad que tienen las familias, que es cuando hay más tiempo y espacio para estar juntas, porque los estudiantes y los trabajadores suspenden sus actividades y todos coinciden en la casa -dijo Urbina-. Esta es la oportunidad perfecta para estar en el camino de la fraternidad”.

Regresar