Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

120 personas murieron en accidentes de tránsito en Semana Santa

04/02/2018 10:34 AM
contacto valle

Las cifras en esta oportunidad dejan una disminución del 24% en víctimas fatales al pasar de 158 en el 2017 a 120 este año y de 64% en lesionados al tener 1.072 menos que el año anterior.

Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de seguridad Vial se mostró conmovido por el significativo número de muertes que se presentaron en las carreteras colombianas, “no se puede estar satisfecho así se hayan salvado 38 vidas en esta oportunidad, porque no es posible que sigamos matándonos a la hora de viajar para disfrutar de unos días con los amigos, los familiares o celebrar la Semana Mayor.

El propósito de cada colombiano tiene que ser el de proteger su vida y la de los demás a la hora de viajar, ese es el fin único, regresar vivo al hogar después de cada jornada, pues cuando hay tantas muertes en las vías, es imposible celebrara la reducción en siniestralidad”, enfatizó el funcionario.

“Las vías más peligrosas y de alto riesgo son las entradas y salidas de Bogotá; particularmente Bogotá-Girardot y Bogotá-Tunja, así como el sector de Antioquia que es la vía al Mar, hacia Santa Fe de Antioquia y hacia Apartadó y también la vía Medellín- Bogotá, donde Maya confirmó los mayores siniestros viales.

“La principal causa de accidentes fue la invasión de carril, es decir que los colombianos actores viales, toman la decisión de adelantar un vehículo en doble línea y eso por supuesto genera dificultades frente a choques frontales, como sucedió en el sector de Las Palmas donde desafortunadamente, perdió la vida una niña de tres meses”, explicó Maya.

Regresar