Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Cuatro municipios del Valle libres de minas antipersona

04/05/2018 08:42 AM
contacto valle

La Cumbre, Guacarí, El Cerrito y Bugalagrande, fueron certificados por el ejército como municipios libres de sospecha de minas antipersona.

Estos se suman a los 26 municipios vallecaucanos que actualmente están siendo intervenidos por el Ejército para adelantar el desminado.

Los municipios de Florida y Pradera también están siendo intervenidos por parte del Batallón de Desminado Humanitario, con el objetivo a corto plazo de garantizar una mayor seguridad a sus comunidades y fortalecer la calidad de vida en el departamento del Valle.

La gobernadora Dilian Francisca Toro precisó que “haber logrado esta certificación (de desminado) es muy importante para que ellos (los campesinos) vuelvan al campo a sembrar, a reactivar su economía familiar, esto es lo más importante”.

Por su parte, el comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Jorge Romero Pinzón, indicó que “entregamos a los ciudadanos vallecaucanos cuatro municipios libres de sospechas de minas, que representan más de 1.200 kilómetros en donde nuestros campesinos podrán movilizarse tranquila y libremente”

Es una tarea que se desarrolla como resultado de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc y en cumplimiento de la Convención de Ottawa, en la que el país se comprometió a tener un territorio libre de minas antipersonas antes del 2021.

Regresar