Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Concejo aprueba política para fortalecer el turismo

04/06/2018 01:33 PM
contacto valle

El concejo de Buga aprobó en plenaria con 15 votos positivos, el acuerdo municipal 050 del 12 de marzo de 2018, por el cual adopta la política pública de turismo.

Para la aprobación se revisó el marco legal, la información disponible de diagnósticos, planes de competitividad y de acción para configurar un modelo estándar de desarrollo turístico sostenible y competitivo para el municipio y sus zonas de influencia, el cual brinde al sector un soporte institucional transversal a las necesidades y características del mismo.

Con dicha política pública se propende el posicionamiento de la ciudad en los mercados nacionales e internacionales, como un destino atractivo bajo criterios de diferenciación, especialización y adecuada gestión que permita aprovechar las potencialidades y oportunidades del sector para crear nuevas ofertas turísticas innovadoras y competitivas.

Con la puesta en marcha de este documento se fortalecerán estrategias, iniciativas de articulación, cooperación y coordinación entre los diferentes actores públicos, privados y sociales relacionados con el sector turístico.

La implementación, coordinación y desarrollo estará a cargo del ente municipal en asocio con el Concejo Consultivo de Turismo, agremiaciones, asociaciones y actores del sector que se enfocarán en aumentar los niveles de satisfacción del visitante actual, capacitar a los prestadores de servicios, incrementar el volumen de viajeros y su gasto en la ciudad, para lograr un impacto positivo en el desarrollo económico mediante la generación de riqueza colectiva y la distribución del ingreso.

Regresar