Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Gobierno del Valle declara alerta amarilla en la región

04/06/2018 01:39 PM
contacto valle

El Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Salud, declaró la alerta amarilla en las instituciones de la red hospitalaria del Valle del Cauca.

El objetivo es poder atender las situaciones que se registren en el departamento, como consecuencia del inicio de la primera temporada de lluvias.

“Con el invierno llegan las lluvias, la posibilidad de deslizamientos, de inundaciones y el incremento de enfermedades, especialmente las enfermedades respiratorias.

Las Empresas Sociales del Estado deben estar listas para entender un incremento de la demanda que puede darse por accidentalidad a consecuencia del invierno o por enfermedad; entonces les recomendamos que deben estar listos para poder responder de forma adecuada el incremento de la demanda y por eso se decreta la alerta amarilla”, dijo la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

Las entidades prestadoras de salud deberán implementar planes de contingencia y reforzar sus equipos médicos para atender la demanda de pacientes.

La declaratoria de la alerta amarilla en la red de prestadores de salud se prolongará hasta que el reporte del IDEAM señale que hay normalidad.

Regresar