Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Capturan en zona rural de Buga a dos sujetos por extorsión

04/11/2018 10:21 AM
contacto valle

Se trata de Mario Fernando Cuadros alias “la rana” y Berqui Castro Rosero conocido como “jeferson” quienes fueron capturados en flagrancia por el gaula.

Ambos sujetos recibián la suma de $ 3.000.000 producto de la extorsión que venían realizando a un habitante de la vereda La Magdalena. De acuerdo con las autoridades, la victima venía recibiendo visitas y llamadas telefónicas por parte de los hoy capturados, quienes llegaron hasta su lugar de residencia y entregaron un panfleto extorsivo con logos alusivos a las FARC EP donde exigían una contribución llamado “impuesto de guerra” a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.

Al parecer estas personas serían desmovilizados de las FARC – EP frente 6 y 29, y se encontraban dentro del Proceso Especial para la Paz (JEP), de la zona vereda de Monteredondo del municipio de Miranda-Cauca y venían ejerciendo su accionar delictivo en la zona rural del municipio de Guadalajara de Buga.

De igual manera alias “la Rana” había sido capturado en el año 2013 en el corregimiento de La Magdalena como presunto integrante de la Columna Móvil Alirio Torres de las Farc como miliciano, tenía injerencia en los municipios de Ginebra, San Pedro, Buga y Tuluá, era hombre de confianza de alias TOMATE cabecilla de las Farc en el centro del departamento.

Precisamente, a esta agrupación armada al margen de la ley se le responsabiliza de la muerte de tres miembros de la Policía Nacional, el 15 de junio de 2012 sobre la vía que de Buga conduce al corregimiento de La Magdalena, a la altura del cruce de Monterrey.

Regresar