Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Gobierno y Farc acuerdan seguir con el proceso de paz

04/12/2018 08:14 AM
contacto valle

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que los combatientes de las Farc que cumplan con lo pactado en los acuerdos de paz, no tienen nada que temer.

El Mandatario informó que tuvo una reunión con los jefes del partido Farc para analizar la situación de su líder conocido como Jesús Santrich, detenido el pasado lunes por presunto tráfico de drogas.

“Les reiteré que estamos juntos, juntos todos los colombianos construyendo la paz y esa construcción de paz requiere del cumplimiento de los acuerdos y del respeto por la ley”, expresó el Jefe del Estado.

Agregó que “en ese orden de ideas el acuerdo es muy claro: quien cometa un delito después de la firma del acuerdo final será sometido a la jurisdicción ordinaria por los nuevos delitos cometidos. Esas son las reglas del juego y las haré cumplir”.

No obstante señaló que “todos los excombatientes que se mantengan en la legalidad, que han cumplido y cumplen con lo pactado, que son por fortuna la inmensa mayoría, no tienen nada que temer”.

Regresar