Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Veinte municipios del Valle afectados por temporada invernal

04/12/2018 01:40 PM
contacto valle

Desde que inició la temporada de lluvias, 20 municipios han registrado emergencias en el Valle del Cauca, entre ellos Florida, Yotoco y Ginebra que declararon urgencia manifiesta.

De acuerdo con la Secretaría para la Gestión del Riesgo del departamento, en las últimas horas el municipio de Ginebra reportó derrumbes en vías rurales.

“En Ginebra la situación es con siete vías terciarias y secundarias que se comunican con gran parte de los corregimientos y veredas; por eso, hoy estaremos enviando una retroexcavadora y un compactador para así ayudar estas comunidades afectadas”, indicó Jesús Antonio Copete Goez secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Otro municipio que reporta familias damnificadas por fuertes lluvias y deslizamientos de tierra es Dagua. “En Loboguerrero se presentó un desprendimiento de piedras y deslizamientos pequeños; ayer en la tarde un fuerte vendaval dejó dos viviendas colapsadas con igual número de familias damnificadas.

El 47 % de los municipios de Valle del Cauca reportan afectaciones por la temporada de lluvias. Las localidades que reportaron emergencias son: La Cumbre, Ansermanuevo, Ginebra, Guacarí, Yotoco, Florida, Jamundí, Versalles, La Unión, Vijes Pradera, El Águila, Riofrio, El Cerrito, Palmira, Buenaventura, Yumbo, Buga, Dagua y Cali.

Regresar