Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Mas recursos para terminar obras en el Valle del Cauca

04/13/2018 09:11 AM
contacto valle

La gobernación del Valle solicitó al Ministerio de Hacienda adicionar recursos a través de vigencias futuras para concluir proyectos de infraestructura en el Valle del Cauca.

Las obras de la vía Buga-Loboguerrero-Buenaventura, el puente de Juanchito y los proyectos de la vía Pacífico-Orinoquía, el Fondo Autónomo y la Zona Económica Especial para Buenaventura, hacen parte del paquete de proyectos que necesitan financiación.

“Ministro, venimos trabajando de la mano del sector privado para lograr unificar criterios que tenemos que hacer en el Valle para su desarrollo económico y social. Tenemos una problemática que la vía Calima- Loboguerrero, se debe hacer una desviación porque cada que llueve hay deslizamientos y se para la vía, se deben construir unos viaductos. Así mismo, el puente de Juanchito que es una obra nacional y que se están ejecutando algunos recursos, pero se necesitan unos aproches para completar esta obra”, expresó la Gobernadora.

El ministro de Hacienda expresó que el gobierno nacional ha invertido en el Valle del Cauca en diferentes obras, y agregó, “vamos a estructurar una nueva APP para la vía Buga- Buenaventura y que tenga recursos para terminar algunas de las obras, se habló la necesidad del puente de Juanchito y otros temas.

Nos vamos a llevar estas inquietudes y solicitudes a ver cuales de ellas vamos atender”, dijo el Ministro de Hacienda.

También el Ministro se refirió a otra petición realizada por la Gobernadora con las obras de acueducto de Buenaventura en el tema de invertir para evitar las fugas de agua después de que se construyan los dos tanques de almacenamiento del vital líquido en el sector de Loma Alta.

Regresar