Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

La revolución de la infraestructura está en marcha: Santos

04/19/2018 08:02 AM
contacto valle

El Presidente Juan Manuel Santos destacó los grandes logros en materia de infraestructura en su Gobierno, durante una reunión con alcaldes y gobernadores del pacífico.

​El Primer Mandatario dijo que deja las bases para que el próximo Gobierno mantenga el plan más ambicioso de construcción, mantenimiento y operación de nueva infraestructura del país.

“Esta revolución tiene que seguir y no se puede detener. Cualquiera de los candidatos que llegue a la presidencia tiene ya todo diseñado. Nosotros vamos a lograr inaugurar cerca del 40% de lo que estamos haciendo”, expresó el Jefe del Estado.

El Presidente Santos encabezó la rendición de cuentas del Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas denominada “Revolución de la Infraestructura: Región Pacífico”.

“Hemos dejado las bases para que esa revolución se mantenga. Un país con una buena infraestructura atrae empleo, inversión, y tiene un futuro mucho mejor. Por eso lo hicimos con mucho cuidado y con una visión de largo plazo”, expresó.

En el Pacífico

En la Región Pacífico se ejecutan $16,5 billones, las que generan más de 68.000 empleos y de las 30 concesiones en marcha, 4 se ejecutan en la Región.

En dobles calzadas el país ha ejecutado 1.350 kilómetros y se llegará a 1.400 en julio, un extraordinario logro si se tiene en cuenta que hasta el 2010 se habían ejecutado 700 km.

En puentes y viaductos se han construido 464 y 640 más están en construcción, de los cuales 83 está en el Pacífico.

Se han puesto al servicio 65 túneles con una longitud total de 45km de los cuales 16 están en el Pacífico.

En vías terciarias se han intervenido 36.000 km, de los cuales 5.700 km corresponden a la Región Pacífica.

Regresar