Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Arranca semana de vacunación de las Américas

04/21/2018 08:56 AM
contacto valle

Bajo el lema "¡Refuerza tu defensa!", la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría Departamental de Salud se unen a la Semana de Vacunación de las Américas, del 21 al 28 de abril.

“Aquí en el Valle tenemos alrededor de 357 puestos de vacunación y están en todas las IPS públicas y algunas EPS que tienen su red privada, son 21 vacunas contra 26 enfermedades”, señaló Doris Revelo Molano, coordinadora de Salud Infantil de la Secretaria de Salud Departamental.

La invitación es a los padres de familia, cuidadores de menores de edad, niños menores de 6 años, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, mujeres embarazadas, niñas de 9 a 17 años y la población de 18 meses a 59 años susceptible de fiebre amarilla, para que se acerquen a las entidades de salud y participen de la Segunda Jornada Nacional de Vacunación.

Esta jornada tiene como objetivo principal la participación de los vallecaucanos para completar el esquema nacional de vacunación de manera oportuna, poner al día a los niños y niñas, y evitar así enfermedades prevenibles por vacunas.

La autoridad sanitaria del Departamento recordó a la comunidad que las vacunas del PAI no tienen costo y pueden ser adquiridas durante los días de la jornada en todos los puestos de vacunación, en horario extendido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La funcionaria indicó que “hay vacunas para todas las edades, y lo más importante es llevar el carnet de vacunación (sobre todo para los niños) e ir a vacunarse, ya que hay alertas de sarampión, difteria, fiebre amarilla, entonces es muy importante porque están disponibles, gratuitas, es solo salir a buscar el puesto más cercano”.

Regresar