Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Administración Buga Renovada avanza en un 44% de ejecución

04/24/2018 05:00 PM
contacto valle

El alcalde Julián Latorre dijo en la presentación del informe de gestión de los dos primeros años de su gobierno que “terminamos el 2017 con un porcentaje de ejecución del 44,84%”

Según el informe ejecutivo, solo los sectores de salud, educación, atención a grupos vulnerables, agropecuario y transporte superaron el 50% de ejecución de sus respectivas metas. Otros como vivienda y atención y prevención de desastres no llegan al 20% de ejecución, señala el informe publicado en el sitio oficial de la alcaldía de Buga.

En educación se destaca el desarrollo de obras de infraestructura en algunas sedes educativas de la ciudad. También durante el 2017 se aumentó en 1.8% la cobertura escolar.

En recaudo por concepto de impuestos, entraron a las arcas del municipio $ 43.536 millones, $ 3.000 millones más de lo proyectado, según el informe financiero.

Se resalta también la inversión en recuperación de redes de alcantarillado por parte de la empresa prestadora de servicio Aguas de Buga, por valor superior a los $3.000 millones, así como la compra del lote para construir la PTAR.

El informe destaca la cofinanciación de las obras del patinódromo y el Centro de Integración Comunitaria en Chambimbal San Antonio.

En vivienda se concluyó el proyecto de construcción en sitio propio de 45 unidades.

En materia de movilidad se consolidó el programa de “señales renovadas” que mejoré el componente de movilidad de la ciudad.

“Hemos avanzado satisfactoriamente en el cumplimiento de las metas alcanzando la mitad del periodo constitucional, mediante programas y proyectos que han contribuido a renovar las bases de nuestro desarrollo socioeconómico” dijo el abogado Julián Latorre durante la rendición de cuentas en el Teatro Municipal.

Regresar