Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Ministerio de Cultura rindió cuentas en el Valle del Cauca

04/28/2018 10:16 AM
contacto valle

El presidente Juan Manuel Santos destacó durante la Rendición de Cuentas del Gobierno nacional en el sector cultura, los esfuerzos que desde la Gobernación se realizan en esta materia.

El Jefe de Gobierno manifestó su satisfacción por el balance del trabajo realizado en ocho años a través del Ministerio de Cultura, tiempo en el que se invirtieron más de 2,6 billones de pesos en este sector.

Uno de los logros destacados fue el de fortalecer la lectura entre los colombianos. “Este logro tan valioso ha sido posible gracias a la suma de muchos esfuerzos, de voluntades. Las secretarías de Cultura y Educación de los municipios, de los departamentos.

Y es que en su propósito de mejorar los hábitos de lectura y escritura en niños y jóvenes vallecaucanos, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres implementó el Programa "La Lectura está en vos".

contacto valle

En la Rendición de Cuentas del sector Cultura fueron destacadas las inversiones para el Valle del Cauca.

“Nunca antes el Gobierno nacional había invertido tanto en el Valle, son 225.000 millones de pesos en estos ocho años. Se han hecho trece nuevas bibliotecas públicas en Pradera, Trujillo, Florida, Candelaria, Vijes, Buenaventura, La Unión y Yumbo; hemos rehabilitado casas de cultura; hemos hecho tres escuelas de música en Cali, Yotoco y Candelaria; salas de danza en Obando, Palmira, Tuluá y La Victoria.

Además, dijo la Ministra Garcés, hemos adecuado el teatrino de la comuna 16 en Cali y se han realizado intervenciones en el emblemático Museo la Tertulia. “Adicionalmente se deja en Cali una escuela-taller de jardinería, la Biblioteca del Deporte y el apoyo a 640 proyectos culturales en el Valle del Cauca”, agregó sobre el balance para la región.

Regresar