Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Se están tirando la paz

04/29/2018 08:47 PM
contacto valle

Se están tirando la paz. Así, en castellano. Sin hipocresía. Se están tirando la paz" dijo este domingo en rueda de prensa el candidato presidencial Humberto de la Calle.

Primero, Uribe y Duque vienen construyendo un tejido de falacias y de odios que fueron conduciendo a buena parte de la población a la nostalgia de la guerra.

La Corte Constitucional le abrió la puerta al Congreso para traicionar y entorpecer el Acuerdo. Al Centro Democrático se unió en esa tarea Cambio Radical, con el auspicio de las vacilaciones del doctor Vargas. Las Farc tampoco han dado el paso de mostrar empatía suficiente con los colombianos.

Y al Gobierno le ha quedado grande la implementación" dijo enfaticamente de la Calle.

El candidato se refirió a las investigaciones que se están realizando contra Jesús Santrich y sobre las revelaciones que hizo The Wall Street Journal sobre Iván Márquez, y comentó que, para él, si ambos son culpables de narcotráfico deberían responder en Colombia.

El Acuerdo se construyó pensando en las más de 8 millones de víctimas que ha dejado este conflicto. Hoy hay quienes se están tirando la paz y están desconociendo los millones de colombianos desplazados, las millones de familias destruidas, el dolor de las viudas y el sufrimiento de las madres que le han entregado sus hijos a la guerra. Madres de soldados y madres de guerrilleros.

Regresar