Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Carta abierta al Uribismo

contacto valle

Carlos Holmes Trujillo

carlosholmestru
11/10/2017 03:18 PM

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez ha ejercido durante estos difíciles años, un liderazgo activo, sobrio, combativo y patriótico, que convirtió al Centro Democrático en una esperanza para millones de colombianos. Somos miles y miles quienes hemos atestiguado el desmoronamiento paulatino de las instituciones, diezmadas y desconocidas para satisfacer las pretensiones de un grupo terrorista que bañó en sangre la nación.

El tiempo ha evidenciado, y cada día que pase será aun más claro, que desde el punto de vista histórico, se trata de acciones irresponsables de un gobierno débil, cuya inspiración nace en el sueño vanidoso, de una forma de gloria ya inalcanzable en las circunstancias actuales. En esta desafiante coyuntura, mientras pretendan doblegarnos bajo la farsa premisa de que todo está definido y es ya irreversible, el Centro Democrático encarna el sueño de un porvenir en el que brillen la democracia, la libertad y la libre empresa, en vez de los ensayos socialistas que condujeron pueblos y naciones al naufragio, a lo largo de 100 años de pruebas y frustraciones.

Estoy tomando parte en el proceso de escogencia del candidato presidencial del uribismo, precedido de una trayectoria larga, integral, esforzada y pulcra de servicio a la patria. Nada ha sido mas grato que construir, desde su nacimiento, junto a tantos compañeros, y siguiendo el liderazgo de Álvaro Uribe Vélez con convicción y afecto personal, el instrumento de cambio que representa para el país Centro Democrático. No obstante, el tiempo transcurre inexorable, y las circunstancias se agravan, por lo cual resulta ya urgente definir el nombre de quien tendrá la responsabilidad de presentar nuestras tesis y defender las propuestas de cambio que esperan tantos compatriotas.

La urgencia histórica que identifico, me lleva a manifestarle a mis queridos y admirados colegas precandidatos, llenos todos de virtudes, que en beneficio de los intereses supremos que están en juego, se requiere definir, a la mayor brevedad, un mecanismo práctico, que de garantías a todos. Con el fin de facilitar las definiciones, quiero señalar que aceptaré cualquier procedimiento que sea acordado por María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Iván Duque y Rafael Nieto. Éste grupo de sobresalientes colombianos puede contar con que mi nombre se sumará al acuerdo que lleguen, sin reticencias ni dudas de naturaleza alguna. De igual manera, expreso con claridad, que participaré en el procedimiento que definan, sin reparos sobre el número final de precandidatos que lo acojan.

Confío en el buen juicio de Oscar Iván Zuluaga y de Luís Alfredo Ramos, ello me permite expresar la seguridad de que la decisión que tomen tendrá el propósito de fortalecer la evidente opción de triunfo que pone la historia en nuestras manos. Finalmente digo a los simpatizantes del uribismo y militantes de Centro Democrático, que acataré el resultado y me pondré al servicio de quien sea finalmente escogido. Como candidato o soldado raso, seguiré defendiendo el programa que nos une, para que brillen, tal cual dije antes, la libertad, la democracia y la libre empresa, en lugar de posturas políticas que fracasaron porque aniquilaron el progreso económico y destruyeron la vida democrática.

Regresar