Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Que se acabe el cuento de las manillas

contacto valle

Hernán Darío Hernández

@yo_elperiodista
07/23/2018 03:16 PM

¿Pensaron que me iba a olvidar del episodio de las manillas? Pues NOOOOO. Ya no hablamos de la Feria de Buga… También hablamos de “la Feria de las Manillas” Aunque el propio alcalde insiste en que la feria es incluyente, para el pueblo se ha convertido en una tortura acceder a estas manillas para disfrutar los conciertos.

Y todo porque un grupo de inescrupulosos se queda con un grueso de ésas y las vende descaradamente en la calle o en las redes sociales, con precios que varían entre los 20.000 y 60.000 pesos. ¿Pero porque se queda la gente fuera de los conciertos, si tiene su manilla, ya sea comprada en el mercado negro o porque alguien se la regaló?

Por dos razones: La primera: Al momento de los conciertos, la seguridad, los vigilantes y los chicos del radio, dejan entrar a cuanto amigote conocen y ocupan las sillas reservadas. O porque se están imprimiendo manillas de más. Y esto es grave. Y por eso la gente se embejuca. Y con toda razón.

Con todo y la buena intención del alcalde de llevar alegría a los bugueños a través de estos espectáculos, está pagando las consecuencias cada año con ese tema de las manillas. Lo más sano para todos es acabar con el tema de las tales manillas y dejar que la gente llegue a los eventos y se acomode donde le toque. Y acabar con las preferencias, porque resulta que adelante no van si no los mismos y las mismas de cada año. Que se unten de pueblo, si con alguien se pasa sabroso en con el pueblo, pueblo.

O para ser más pesimistas: acabar con los conciertos gratuitos y subsidiar la feria para disminuir el costo del ingreso, al fin y al cabo los conciertos se pagan con dineros que aportan los patrocinadores. Así la gente paga y sabe que corre el riesgo de quedarse por fuera si llega tarde.

Regresar