Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Defendamos la libertad de opinar

contacto valle

Hernán Darío Hernández

@contactovalle
07/09/2017 10:19 PM

Lo que está pasando con William es una violación flagrante a las libertades; si señor, las mismas que defendemos con vehemencia. Que venga un juez de la república y ordene husmear en las redes sociales de los periodistas, solo porque el señor en mención está denunciado por injuria, además de atentar contra la libertad de prensa, envía un mensaje intimidatorio a quienes opinamos abierta y responsablemente por las redes sociales.

No estoy a favor ni en contra de nadie, ni funjo como el abogado del diablo, pero lo que debemos defender es del legítimo derecho a opinar y más en un contexto en el que hace carrera que cuando hablas, cuando opinas, cuando dices, te quieren callar, porque tu opinión no le gustó al mandamás del momento. Si el señor Vianney tiene pruebas de sus acusaciones recurrentes, que las muestre o las ponga en conocimiento de las autoridades. Ah! que no prosperan o las dilaten, eso si no es problema nuestro. De lo que me puedo ocupar, es de brindarle solidaridad como colega, porque lo que le está pasando hoy, nos puede pasar a nosotros mañana y de eso si nos debemos cuidar.

Ahora bien: eso de que lo estén “chuzando”, como que no me cuadra. Sí es bueno conocer la legalidad de dichas interceptaciones, porque la verdad las que he escuchado, no dicen nada distinto a lo que en pasillos se escucha. Es más, en una de esas grabaciones, los “chuzados” estaban absolutamente conscientes que los grababan y más que una conversación que pusiera al descubierto un intríngulis política o un plan macabro para desangrar el erario, se trataba de una charla amena, diría íntima, de dos políticos que se expresan el amor que se siente el uno por el otro.

Volviendo al requerimiento del juez, que puede encontrar un investigador en un perfil de Facebook, distinto a lo que puede ver si fuera amigo del investigado. Solamente con ver todos los amigos o seguidores, podría sacar conclusiones de quién o quienes podrían ser sus fuentes. Al menos que quieran saber las conversaciones que sostiene el comunicador vía Messenger, lo cual si es astuto, podría borrar.

Hago un llamado respetuoso a los demás comunicadores y periodistas de la ciudad, para que sentemos un precedente y defendamos la libertad de expresión, sin prejuicios o temores. Ni la pauta, ni las decisiones de la justicia, podrán callar a quienes con firmeza enarbolamos las banderas de la palabra bien escrita y la opinión bien argumentada.

Regresar