Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Negado para el VIP

contacto valle

Hernán Darío Hernández

@contactovalle
07/17/2017 09:44 AM

Desde que asisto a espectáculos gratis por esta fecha, nunca he podido pasar de las vallas. Y eso que acredito credenciales de prensa, o al menos eso es lo que dan para pasar el primer filtro. Sin embargo al llegar al VIP hay vienen los problemas. Admito que soy un poco tímido o me falta carácter para defender el derecho a ingresar a esa zona, so pretexto de esperar que el guardaespaldas o la gente de seguridad de turno lo conozca a uno y le permita el ingreso.

La zona VIP es un espacio reservado para la “Gente muy importante” y no es que me crea la última coca-cola del desierto, pero una ubicación como esa me permite compartirle al público que sigue las plataformas sociales que administro, sentirse justo en el momento y lugar donde uno está. Esa es la función de los medios sociales y más en un contexto en el que, mientras usted lee este artículo, en el mundo se están enviando 153 millones de correos electrónicos; en Google se realizan 3´505.740 millones de búsquedas, se hacen 449.340 tweets, se ven aproximadamente 69.444 horas de vídeo en Netflix; Amazon logra ventas por el orden de los $203.596 dólares; hay 819 millones de usuarios activos en Facebook; se envían 16 mil millones de mensajes en WhatsApp; se ven 4´075.080 vídeos en YouTube; se suben en promedio 45.780 fotos y vídeos en instagram; se registran 70 dominios nuevos y se crean 571 nuevos sitios web.

No estoy haciendo alarde de mis conocimientos sobre estadísticas del compartimiento digital de las personas y sus hábitos de consumo, solo comparto la información para que la gente dimensione como el internet y las redes sociales hacen parte de la vida de la gente o la gente solo comparte su vida por las redes sociales.

Volviendo al plano que me ocupa en este artículo, no pretendo que se entienda como una queja, la cual puedo dar a conocer directamente con la organización de los eventos, solo busco que se dignifique la labor que ejercemos quienes hacemos periodismo digital, el cual no implica necesariamente tener equipos visibles. Y frente a los conciertos en donde se ofrecen manillas, espero que se atienda la voluntad expresada hace un año por quién escribe, para que se reparta el número de manillas para las localidades preferenciales (VIP, PALCOS, PLATEA) correspondientes al número de sillas destinadas para estos espacios. En otras palabras, si hay 3000 sillas, se repartan 3000 manillas.

Por último, respeto las órdenes que la organización le da a los de seguridad, pero categoricen quienes son los de seguridad, quienes los patos y quienes los sapos. Para la próxima me va a tocar tragar sapos con tanto pato.

Regresar